Períodos de inscripción

Los períodos de inscripción afectan cuándo puede inscribirse en un plan de salud. Durante la inscripción abierta, cualquier persona puede solicitar cobertura de seguro de salud. En otras ocasiones, quizá tenga que cumplir otras condiciones para solicitar e inscribirse en un plan de seguro de salud.

Tipos de períodos de inscripción

Inscripción abierta

La inscripción abierta se lleva a cabo todos los años. Comienza el 1 de noviembre y termina el 15 de enero. Durante ese período cualquier persona puede solicitar seguro de salud por medio de Washington Healthplanfinder.

Para presentar una solicitud durante la inscripción abierta, simplemente cree una cuenta y llene una solicitud.

Algunos eventos de la vida le permiten inscribirse en un plan de salud fuera de la inscripción abierta. A esto se le llama un período de inscripción especial. Los eventos de vida habilitantes incluyen la pérdida de un empleo, un nacimiento, una adopción, un matrimonio y otros. Tiene 60 días a partir del evento para solicitar un período de inscripción especial.

Los períodos de inscripción especial se abren por muchos motivos. En ocasiones puede recibir uno automáticamente. Si es el caso, debe ver una notificación en el panel de información de su cuenta.

En otras ocasiones tendrá que contestar un cuestionario de inscripción especial. Esto ocurrirá con más frecuencia cuando informe de un evento de vida habilitante.

Obtenga más información sobre cómo recibir una inscripción especial.

Ahora ofrecemos inscripción especial a los hogares que quieren inscribirse a Cascade Care Savings. Sus ingresos deben ser menores al 250% del nivel federal de pobreza para recibir este beneficio. Si es elegible, recibe este beneficio automáticamente.

Puede ser elegible para este período de inscripción especial si:

  • No está inscrito en un plan Cascade Care Plata u Oro
  • Tiene ingresos limitados, pero no es elegible para Apple Health

Comuníquese con nosotros si no sabe si es elegible.

Washington Apple Health (Medicaid)

No necesita un período de inscripción para solicitar Apple Health. Si es elegible, puede inscribirse en cualquier momento.

Beneficios para AI/AN

Si es indígena americano o nativo de Alaska, puede inscribirse en una cobertura en cualquier momento. También puede cambiar su plan de salud una vez al mes sin necesidad de un período de inscripción especial. Para recibir estos beneficios, debe ser un miembro afiliado a una tribu o un accionista en una corporación de nativos de Alaska.

¿Necesita ayuda?

Young latin woman in customer service center

Avísenos si tiene alguna pregunta o necesita ayuda.