Pasos para presentar la solicitud

Solo hacen falta unos cuantos pasos para solicitar cobertura en Washington Healthplanfinder. Si se siente inseguro, le explicaremos paso a paso la información que necesita para comenzar.

Períodos de inscripción

Los períodos de inscripción afectan cuándo puede inscribirse en un plan de salud. Durante la inscripción abierta, cualquier persona puede solicitar cobertura de seguro de salud. En otras ocasiones, quizá tenga que cumplir otras condiciones para solicitar e inscribirse en un plan de seguro de salud.

1. Reúna su información

Washington Healthplanfinder necesitará algo de información sobre usted cuando solicite cobertura de seguro de salud. Reúna la mayor cantidad posible de esta información de cada una de las personas que presenten solicitud.

Le recomendamos añadir a todos los miembros de su hogar, incluso si no solicitan cobertura. De esa manera puede obtener los mejores planes de salud y ahorros para su situación.

2. Cómo recibir ayuda si la necesita

Washington Healthplanfinder está asociado con especialistas en todo el estado. Estas personas pueden ayudar a solicitar cobertura de seguro de salud.

Los orientadores lo inscriben y contestan preguntas generales. Los agentes de seguros le ayudan a comparar planes, entender las opciones de ayuda financiera, e inscribirse. Estos servicios con frecuencia son gratuitos.

3. Presentar la solicitud

Cuando tenga la información y el apoyo que necesita, es el momento de presentar la solicitud. Puede hacerlo en wahealthplanfinder.org, en la aplicación WAPlanfinder o llamando al 1-855-923-4633. Si presenta su solicitud en línea, cree una cuenta si no la tiene, o inicie sesión en una cuenta vigente.

Washington Healthplanfinder le pedirá información sobre usted y su hogar. Después se le hará una serie de preguntas para determinar su elegibilidad. El proceso completo puede tomar alrededor de 15 a 30 minutos.

 

Como optar por ahorros

Cuándo presente su solicitud, Washington Healthplanfinder lo llevará a la página "Acerca de usted". En esa página se le pide algo de información acerca de usted. Eso nos ayuda a encontrar los mejores planes de salud para usted y su lugar de residencia. 

Captura de pantalla de la pantalla de la aplicación

En esta página hay una sección llamada "Detalles de solicitud". La segunda mitad de esta sección le pregunta si quiere presentar una solicitud para programas de ahorros o para Washington Apple Health (Medicaid).

Asegúrese de contestar: "¡Sí!". De esa forma se le mostrarán todos los ahorros para los que sea elegible cuando reciba sus resultados de elegibilidad.

Si presentó su solicitud sin optar por los ahorros, aún puede hacerlo. Simplemente inicie sesión en su cuenta e informar un cambio. Esto le llevará de regreso al proceso de solicitud.

4. Elija su plan de salud

Washington Healthplanfinder ofrece muchos planes y formas de ahorrar. Los que usted tiene disponibles dependerán de sus detalles y su condado.

 

Consejos para elegir un plan

  • Los planes Cascade Care ofrecen más cobertura y más maneras de ahorrar que los planes de salud sin Cascade Care. Solamente están disponibles en Washington Healthplanfinder. Más información sobre los planes Cascade Care.
  • Haga clic en "Health Care Provider" (Proveedor de servicios de salud) para buscar planes en donde su médico esté dentro de la red.
  • Filtre los planes por prima, deducible, desembolso propio máximo, compañía de seguros, nivel metálico, y más.
  • Use Smart Planfinder para comparar planes y recibir su selección Smart Choice.

5. ¡Siga cubierto!

Cuando usted pague su primera factura, estará cubierto. Su compañía de seguros le enviará una tarjeta de seguro. Seguirá cubierto mientras pague sus facturas y renueve cada año.

¿Listo para presentar la solicitud?

Hombre solicitando cobertura en línea

Inicie sesión en Washington Healthplanfinder y vea para qué es elegible.

Cómo empezar